PERSONAJES

La serie consta de diversos personajes, cuya frecuencia de aparición varía constantemente:

Personajes Principales


Cálico Electrónico:

Su verdadera identidad es Cálico Jack, que tiene como empleo limpiar unas oficinas. Cuando recibe la señal, un haz de luz con su símbolo proyectado en el cielo, usa un archivador para cambiarse a superhéroe. Cálico no tiene superpoderes, combate a sus enemigos con artefactos de ElectronicaWeb. Cálico rompe con el estereotipo de héroe alto y fuerte, ya que es bajo, gordo y con un peculiar sentido del humor.

Muzamán:

Su verdadero nombre es Manel Muzas (Muzy), es dependiente de Electronicaweb y ayudante de Cálico. También era amigo de Cálico en su infancia. Tiene un romance con su patito de goma (Patito Lucas). Es algo tontorrón y posee una risa muy característica.

Ardorín:

Su nombre verdadero es Carlitos Jack. Hijo de Angelita Jack, hermana de Cálico. Quiere ser como su tío, y él le ayuda y lo bautiza como Ardorín. Cálico Lúbrico le engaña haciéndose pasar por su tío, cuando en realidad es su yo del futuro, y lo convierte en malo. Su mayor característica es que no es capaz de pronunciar un solo nombre bien.

 

Niko:

El creador de la serie y supuestamente el padre de Cálico; aparece recurrentemente en algunos episodios, pero sus apariciones son más frecuentes en las cápsulas.

Villanos


Cálico Lúbrico:

La némesis de Cálico Electrónico, introducido por primera vez en la 2ª temporada. Viste de rojo y tiene una voz algo más aguda. También ha desarrollado un odio irracional hacia Cálico Electrónico. Sus orígenes son desconocidos durante ambas temporadas, explicando finalmente su procedencia en Huérfanos Electrónicos, donde se ve que es el sobrino de Cálico, Ardorín.

Lobombre:

Es quizá el enemigo más popular de la serie debido a sus cameos y a que casi siempre termina en llantos, porque, según él, «lo tratan como a un perro». Es altamente llorón y rechazado, con una voz que no va acorde a su fama de hombre lobo. Al parecer, Lobombre es una parodia del ex-presidente del gobierno español José María Aznar, cuando no es luna llena.

Niños Mutantes de Sanildefonso:

Son 3 hermanos (2 niños y 1 niña) con un gran parecido a Las Supernenas. Los nombres de éstos son: Alarico, Witerico y Chindasvinta,  inspirados en los nombres de reyes de la Hispania Visigoda. Usan unos lanzacohetes que lanzan bolas de Lotería. En principio hablan cantando al igual que los niños de San Ildefonso, pero a partir de ahí hablarán con un acento normal, a excepción de Alarico con una voz diferente de adicto al cannabis. Son primos de Pisuka. Se ha descubierto que Alarico tiene de novia a Burbuja, una de las Supernenas.

La ladrona:

Es una ladrona muy sensual. Cálico normalmente le llama Petisa, diminutivo argentino que significa pequeña. Está locamente enamorado de ella.

Doraemón y Nobita (Donramon y Perchita)

El primero es un traficante de drogas con serios problemas con la justicia y el segundo su cliente más asiduo. Conforman uno de los guiños más recurrentes de la serie. A partir de las cápsulas de junio de 2008, los personajes pasan a llamarse Donramon y Perchita, pasando Doraemón de ser azul a rosa, y Nobita pasa a ser rubio teñido.

Sombraoscura:

Cree que puede desaparecer y que nadie lo vea, pero en realidad solo se tapa con su capa. Es calvo y lleva antifaz.

Corretón:

Un andaluz con un aparato que hace que vaya muy deprisa, su mayor hobby es hacerle putadas a la gente, gracias a su aparato, sus víctimas no le ven.

Ri-txars Invasores:

Unos seres extraterrestres. En la serie su intención es conquistar Electronic City. Van armados con pistolas de rayos. Se caracterizan por hablar de forma invertida y sobre todo por cantar la macarena al revés.

El Hombre Meteorosexual:

Un figurín que pretendía hacer sombra a Cálico Electrónico, aunque el verdadero cerebro es su mánager, típico oportunista del espectáculo. Siendo guapo, estando cachas y pagando a los ladrones para dejarse coger, lo tenía todo para quitar la fama a Cálico. Todo menos el ritmo y el desparpajo.

Los pelusos carambanales:

Son unos pequeños seres basados en los Petisos carambanales. Son argentinos, y tienen el pelo como Maradona. Se caracterizan por reproducirse muy rápidamente, tanto que llegaron a invadir la ciudad.

Enemigo Digital:

Es el enemigo del primer capítulo, un robot gigante con un rayo muy destructivo. Sólo ha aparecido en 2 capítulos.

Machito chileno y Alce volador:

Son los enemigos con los que Cálico tiene que luchar en Pressing Cacho.

El Ventri Loco:

Un ventrílocuo que usa sus marionetas para hacer maldades.

Chino Eléctrico:

Un chino que lanza rayos con sus manos. Es uno de los pocos enemigos que no ha salido de su capítulo.

__________________________________________________

Personajes secundarios


Jonathan Caballero:

Reportero que acaba teniendo problemas en uno de sus reportajes.

El mayordomo:

Chiquito de la Calzada, el mayordomo de Electronicaweb.

4 comentarios to “PERSONAJES”

  1. Nososyyo febrero 8, 2011 a 10:51 am #

    Lubrico venia siendo el lado oscuro de Calico, creo q aparecia en la segunda parte de cuento de amor, cuando muzaman le deja una maquina para sacar lo peor de el, y al invertir el proceso lubrico sale de la maquina tras calico

    • miguel diciembre 30, 2011 a 11:56 pm #

      En el capítulo sombras del pasado de huerfano eléctronicos calico lúbrico le dice a ardorin que el es el de mayor

  2. Nakht febrero 14, 2011 a 3:16 pm #

    Ande ta el chacho Miguel?
    Paaaiiioooo

  3. Julian Carranza abril 19, 2011 a 5:56 am #

    Ehhh que paso con el Chacho Migue`????
    Anda paio que eso no se hace hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: