Curiosidades

La serie de Cálico Electrónico está llena de guiños y cameos a todo tipo de medios. Os iremos mostrando los más conocidos, pero os invitamos a contar todas aquellas curiosidades que se os ocurran sobre Cálico!!

Y aqui vamos con la primera:

Cálico Jack era el nombre de un pirata famoso.

La pose molona de Cálico es parecida a la de Batman.

En el cápitulo Como ser Cálico Electrónico muzamán muestra un robot llamado raziki de asalto NK12 es optimus prime de Transformers y además lleva el emblema del Ejército Red Ribbon, de Dragon Ball.

La voz de Cálico es una mezcla de Torrente, Florentino Fernández y Chiquito de la Calzada.

El mismísimo Niko de Nikodemo Animation aparece en la serie, en más de una ocasión.

Ser un conserje y cambiarse saltando en un archivador, como Hong Kong Phooey, de Hannah Barbera.

Los Ri-txars invasores están basados en algunas películas como Mars Attacks!

La risa de los Ri-Txars es resultado del hélio.

La transformación del Lobombre cuando le da la luz de la luna es de Aznar.

Los Niños Mutantes de Sanildefonso (del sorteo de Navidad) deben  su parecido a Las Supernenas y sus nombres a Los Linking Days (flash tv), uno de los primeros trabajos de Niko, además de estar inspirados en los nombres de los reyes Godos y Visigodos.

En su primer encuentro, Cálico se dirige a los Niños llamándolos “el Torete y el Vaquilla, alegres bandoleros”, en clara referencia a dos conocidos delincuentes, célebres por la conversión a la gran pantalla de sus vidas.

Toi Serás (de la tienda de juguetes Toys “R” Us).

La Ladrona es un personaje basado en Catwoman.

Varios poemas de Cálico están sacados de El Informal.

Varias escenas del Corretón son guiños al Coyote y el Correcaminos.

Muzamán inspiró, probablemente, a red Menace de La Liga de los Supervillanos siendo tontorrón, fuerte, casi la misma voz y estropeándolo todo excepto que red Menace es supervillano y Muzamán superhéroe. Esta serie surgió después de la creación de Huérfanos Electrónicos.

Jack se abre la camisa para cambiarse a Cálico Electrónico, pero por error lleva la camiseta de Naranjito, la mascota del mundial del 82.

Los Ri-txars cantan en una de las tomas falsas la Macarena.


Al final de los créditos en el capítulo de Corretón, aparece Cálico poniéndose unas gafas oscuras, con un ritmo de guerra y advirtiendo: «Volveré». Esto es una parodia de Terminator.

El villano Lúbrico aparece por primera vez en una posición agachada, tras una detonación de energía (al parecer la de un portal del tiempo), y detrás de un estacionamiento vacío y oscuro. Tal y como lo hizo Terminator en su primera aparición, en su película.

Hay una escena de tiroteo en «El fin de Cálico» inspirada en Matrix.

Cálico lleva una canción de El Fary en su móvil.

El chino que lanza rayos es una parodia de Rayo, uno de los Tormentas de la película Golpe en la Pequeña China de John Carpenter.

En el capítulo del chino se nombran muchas series, personajes etc. japoneses, como Goku, Doraemon o Totoro.

Ardorín se disfraza de Batman, Long John Silver (de la novela La isla del tesoro), Miliki (llegando a decir incluso la famosa frase de  ¿Cómo están ustedees?), Anakin Skywalker, Rocky Balboa y Vilma Picapiedra.

En el episodio “calico” en la cama de calico aparece un peluche de “sabias lo que”.

La frase «Porque yo lo valgo» de los anuncios de L’Oréal.

La flecha de ketchup que se le hace en el pecho a Muzamán en el capítulo «Porque yo lo valgo» hace referencia a Watchmen.

Todo el capítulo «Cálico» es un homenaje a Calvin y Hobbes: El blanco y negro, las escenas a color en la imaginación de Cálico, el gorro de papel de Muzamán, la base en el árbol, la casa, los compañeros de clase, el autobús del colegio.

En la cápsula Mi gatete Donramon se parece mucho a la habitación de Enjuto Mojamuto

En el capítulo el Ventri Loco, uno de los encargados del banco es Orlando Bloom (Piratas del Caribe). Curiosamente el doblaje lo realizo Raúl Llorens, que es la misma persona que se encarga del doblaje real.

Ardorín imita en una escena frente a un ordenador el comportamiento del niño alemán loco, un fenómeno de Internet conocido por medio de vídeos de YouTube, entre otros.

 

En el capitulo en que Calico lúbrico le dice a ardorin que es él mismo, es una clara referéncia a Star Wars, y la famosa escena de Yo soy tu padre.

8 comentarios to “Curiosidades”

  1. Guillem diciembre 10, 2010 a 1:12 pm #

    Hay más guinños, por ejemplo, lobohombre es catalán. En un capitulo sale con baguetina a montar un castillo humano como los castellers catalanes. En otro imita a Michael Jackson, y en numeroso capitulos hace referencia a canciones disco bastante miticas de los años 70 y 80; decadas consideradas de oro para la musica, y años en los que aparecieron las primeras discotecas.

  2. Guillem diciembre 10, 2010 a 1:22 pm #

    En el capitulo en que Calico lúbrico le dice a ardorin que es él mismo, es una clara referéncia a Star Wars, y la famosa escena de Yo soy tu padre.

    • Cálico jack diciembre 13, 2010 a 10:08 am #

      Muchas Gracias Guillem!! aportaciones como la tuya mejoraran la página!! Ahora mismo nos las introduciremos en Curiosidades!!

  3. Nakht febrero 14, 2011 a 4:05 pm #

    En el primer capitulo de los niños mutantes de San Ildefonso el al presentacion se hace un guiño a la mitica seria “Los Angeles de Charlie” ademas de a “Las tortugas ninja”… (Teenage Mutant Brother Agents, frente a teenage mutant ninja turtles) ademas de las mencionadas supernenas

  4. Nakht febrero 14, 2011 a 4:42 pm #

    En el capitulo 6 y ultimo de Huerfanos Electronicos a partir del minuto 1:30 es un guiño al anime AKIRA de Katsuhiro Otomo, concretamente al final de esta pelicula cuando Tetsuo se incha y explota.

  5. Alejandro febrero 17, 2011 a 11:08 pm #

    Gracias a todos los productores de esta inigualable serie, la cual me ha hecho reir muchísimas veces. Gracias Calico.

  6. Megaperico febrero 21, 2011 a 3:34 pm #

    Y lo que dice Filigrinas en el capítulo en el que quieres rescatar a Torpedo: “Señor Lobo, tenemos un problema” es tambien un guiño a Pulp Fiction 🙂

  7. informaticoRafael febrero 23, 2011 a 8:09 pm #

    el mejor d todos para mi jajaja me rei muxo lo relazione en segida cn ese video del xaval aleman k weno FELIZIDADES X LA NUEVA WEB 🙂 WAPISIMA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: