Curioseando…

2 Dic

El martillo que porta Cálico en Microsoft Developer Days, y el modo en que lo usa, es el mismo que el clásico videojuego Donkey Kong.

Durante las dos series (Cálico Electrónico y Huérfanos Electrónicos) han ido apareciendo frases y guiños de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Por ejemplo, cuando en el cuarto capítulo de la primera temporada de Cálico Electrónico entran los niños mutantes en la tienda de juguetes, dicen la misma frase que Pumpkin y Honey Bunny cuando van a atracar el restaurante, o cuando en Huérfanos Electrónicos en el capítulo cuarto, cuando quieren infiltrarse en el cuartel y no pueden acceder a la ventana alta, Filigrana saca su teléfono móvil y llama al «Señor Lobo» y le dice que tiene un problema, haciendo una clara parodia de Pulp Fiction, sólo que en esa ocasión acude en su ayuda el «Lobombre», respondiendo éste: “Cinco minutos mismo…” haciendo referencia a los «En cinco minutos estoy aquí» de Harvey Keitel.

 

En el último capítulo de Huérfanos Electrónicos, Filigrana ataca a Ardorín diciéndole varias frases, entre ellas «por los meteoros de Pegaso»

En el último capítulo de Huérfanos Electrónicos, Cálico Lúbrico marcha al futuro en un coche con el mismo método de la película Back to the Future. En el coche también aparece un escudo del Real Betis Balompié.

En el spin-off del Lobombre se hacen guiños a las películas: Forrest Gump, El Mago de Oz, Gladiator y Titanic. Y al videoclip Thriller de Michael Jackson.

El reloj de Chisdasvinta tiene dibujado dentro a Doraemon, y en la alarma suena la música de Comando G, una serie de dibujos animados de los años 70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: